domingo, 15 de noviembre de 2009

[J.04] AIB vs ERR [41-36]

Ficha del Partido: Irun Basket vs Erroibide
Jornada: 4
Lugar: Polideportivo Azkenportu de Irún
Día: Domingo, 15 de Noviembre 2009
Hora: 12:00
Resultado: 41 - 36

Segundo partido de la temporada en casa, y primer derby de unos cuantos que hay, concretamente, contra Erroibide. Irun basket se presentó con 10 jugadores, dispuestos a todo para luchar por ganar el partido. Y se consiguió, no sin sufrimiento.

El partido empezó bastante movidito y rápido, con un primer parcial 5-2 para AIB. Posteriormente, el mejor acierto de los jugadores del Erroibide, les sirvió para conseguir llegar al final del primer cuarto con un marcador desfavorable de 12-20.

El segundo cuarto fué marcando la tónica de lo que quedaría de partido: un correcaminos, pero sin demasiado acierto. La intensidad defensiva de ambos equipos provocada innumerables pérdidas, entradas forzadas, luchas por un balón que no quería estar quieto.... En estas condiciones, AIB supo sacar algún puntillo extra, que sirvió para acercarles en el marcador: 22 - 25 al descanso, con un parcial 10 - 5.

La reanudación del partido, devolvió muy rapidamente la igualdad en el marcador: 25-25. Una vez que AIB cogió el ritmillo defensivo, AIB se puso por delante del marcador y mantuvo exiguas diferencias, acabando el tercer cuarto con un marcador igualado, pero aún por delante del Erroibide: 33 - 31 (parcial 11 - 6). El juego no era para nada vistoso, trabado y ya se empezaba a notar tensión tanto en la cancha como en las gradas por la actuación arbitral.

El partido llegó al último cuarto, con dos equipos que luchaban cada bola, que hacían lo que podían para defender a su par, pero que fallaban mucho al llegar a canasta. No había tiros cómodos para nadie. Y donde hay lucha, hay faltas que se ven, otras que no ven, y luego hay protestas y ahí salió perjudicado AIB, que vió como varios de sus jugadores se empezaban a desquiciar con las decisiones arbitrales. La labor del entrenador de AIB fue fundamental, echándoles un par de gritos y pidiendo calma. Un rato después, AIB llegó a ir ganando de 9 puntos (41-32) tras un triple ganador de David. No había que salirse del partido. Al final, tras unos últimos minutos donde Erroibide apuró sus opciones, se llegó al final con el marcador 41 - 36 (parcial 8 - 5).

Como resumen, partido intenso, típico de los Derby. Zigor se lesionó en el primer cuarto y no pudo reincorporarse al partido. Que no sea nada. El resto de los jugadores, supieron nadar en un rio muy turbulento y llevarse un partido que se había puesto mal en el primer cuarto. Ahora, a cuidarse las heridas de guerra, que esto continúa.

Gora AIB!

6 comentarios:

josean dijo...

Enhorabuena, lastima que no pude ir.

Anónimo dijo...

zigor, lesionado con esguince. baja para cinco semanas
David, contusión en la rodilla. baja para esta semana
Borja, contusión en a rodilla.
baja para una semana
Javi, moratòn en la tripa. no baja

Anónimo dijo...

falta el video

Anónimo dijo...

Si.

Anónimo dijo...

aver si lo poneis que hay gente que quiere ver ese video merci

Anónimo dijo...

aver si poneis el video que hay gente que quiere verlo merci