domingo, 29 de noviembre de 2009

[J.05] AIB vs DON [55-49]

Ficha del Partido: Irun Basket vs Donibane
Jornada: 5
Lugar: Polideportivo Azkenportu de Irún
Día: Domingo, 29 de Noviembre 2009
Hora: 12:00
Resultado:55 - 49

Importantísima victoria del Irun Basket. No se presentaba el equipo en las mejores condiciones: con Javi y Zigor, lesionados y con las bajas de Ibon y Chris, el juego interior se veía claramente mermado. Había que tirar de los galones del presi.

El equipo salío muy centrado, consiguiendo un 5-0 inicial. A partir de ahí, el cuarto transcurrió entre idas y venidas de los dos equipos, sin mucho acierto, con pérdidas, .... hasta el 15-6 del final de cuarto. Un resultado aceptable teniendo en cuenta que AIB, aún sin hacer su juego, se llevó claramente este cuarto.

Pero como no podría ser de otra manera, AIB se relajó un poquito, y 3 triples de Donibane, consiguío igualar el partido. Aún así, AIB no desesperó y siguió a lo suyo: intentar limitar pérdidas, controlar juego y que Donibane no encontrara un filón dorado en la zona, donde teóricamente deberían haber tenido más ventaja en este partido. Al descanso, un marcador más ajustado: 24-18.

La vuelta del descanso fué muy parecida a como acabó la primera parte. Donibane encontró unas cuantas canastas fáciles, que viendo el marcador tan bajo, eran cruciales. Por el lado local, tanto David como Jon asumieron el poder anotador de AIB y no defraudaron. Justo cuando expiraba el cuarto, un triple de Donibane puso un inquietante 38-36 en el marcador.

Pero el último cuarto fue otra historia. Rápidamente AIB se intentó marchar en el marcador, pero Donibane supo frenar el arreón. Otra arrancada de AIB y ya pareció que iba a ser la definitiva. Una ventaja de 5 puntitos, que obligó a Donibane a hacer muchas faltas. Y se llegó a la fase "tiros libres", donde AIB supo resolver consiguiendo 8 puntos seguidos desde la personal. De esta manera, se agotó el tiempo con un marcador final de 55-49.

Una victoria nada fácil, trabajada, con pocos jugadores y para colmo, Txema no pudo jugar desde mediados el segundo cuarto por lesión. La entrega del equipo se puede resumir en Oskar: Así acabó.


Edit [2009-12-01]:
Añadimos dos cachos del video del partido.

En el primero se ve la secuencia completa del final de partido, donde se ve la fatiga mental y física de Oskar
.





En el segundo corte, se ve cómo trata el equipo a "The Legend" en los tiempos muertos.




10 comentarios:

Anónimo dijo...

que grandes sois. Que sería del AIB sin gente como vosotros. Sóis el mejor sexto hombre.
Saludos
The Legend

_IBJ_ dijo...

nada, nada. Sólo nos dedicamos a plasmar la realidad, por muy cruel que pueda ser.
El mérito es todo vuestro. :-P

Anónimo dijo...

joder no sabia que tendriais mascota o es que el mal tiempo del finde y la cercania del polideportivo a la ria hizo varar un ballenato en el banquillo.
jajaja muy bueno solo os ha faltado el pitido final y ver al presi doblando las rodillas y pidiendo una botella de oxigeno.

josean dijo...

Es que el presi lo da todo en cada partido, hasta el aire como se puede ver.

Anónimo dijo...

Estado deplorable del presi.

Josema debes de darle sesiones extras de preparación física al presi para que no acabe de esa forma.

Javi tenías razón se va la vista a las fotos del estado lamentable del presi.

Anónimo dijo...

Estado lamentable, mascota, arrodillado pidiendo oxigeno, ytodo lo que queráis pero el que estuvo ahí durane 37 minutos dando todo lo que podía y tenía era yo.
Para todos aquellos que me animaron GRACIAS, para todos aquellos que no supieron ver mi fortaleza interior que me coman la punta de la ...nariz
The Legend

Anónimo dijo...

ESE VIDEO!!!

_ibj_ dijo...

Desde IBJ, y por aclamación popular, hemos actualizado la entrada, añadiendo el video completo al finalizar el partido donde se puede ver la grandeza de "The Legend".

Además, hemos recuperado un momento del partido que dejamos a los lectores comentar :-).

Anónimo dijo...

Sr. Presi pero ¿qué dabas? si no tienes nada que dar, bueno si, das de que hablar.

jejejejejej

L.E.

Anónimo dijo...

L.E.
de presidente a presidente, doy todo por mi equipo como lo darías todo.
Y no te creas los chascarrillos autobusiles que este viejo rockero todavía tiene mucho por dar, y no solo de que hablar.
Saludos
OSkar