lunes, 2 de febrero de 2009

[J.13] AIB vs ERR [60-69]

Ficha del Partido: Rte Don Jabugo AIB vs Erroibide
Jornada: 13
Lugar: Destierro 5 (Polideportivo Azkenportu de Irún)
Día: Domingo, 1 de Febrero 2009
Hora: 12:00
Resultado: 60 - 69


Bonito derby irunés se vivió el Domingo 1 de Febrero. Ambientazo en la grada que pronosticaba un partido vibrante tanto dentro como fuera de la pista.

En lo puramente deportivo, se presentaba un equipo en puestos de jugar por el ascenso, el Erroibide, y otro equipo al que sólo le queda acabar la liga regular con el menor número de lesionados posible, AIB.

El partido comenzó como se esperaba, duro, con muchas faltas. Jugando al límite del reglamento y sobrepasándolo en bastantes ocasiones. El árbitro está claro que fue avisado con antelación y cortó el juego de raíz, pitando muuuchas faltas. Los primeros 6 puntos del AIB fueron mediante tiros libres. La actuación arbitral era desigual, ya que en los choques de tíos de 30 contra chavales de 17, el árbitro barría para el Erroibide. El cuarto siguió duro y tenso, con injustos avisos de técnica para Oskar incluidos, para acabar con un esperanzador 18-17.

El segundo cuarto fue más de lo mismo. Duro, muchas faltas, muchos jugadores de ambos equipos acabaron cargados. Por suerte, los jugadores del AIB aún aguantaban físicamente. El cuarto acabó con un empate a 36. Todo para la segunda parte.

Y en el tercer cuarto llegó la tan acostumbrada pájara del AIB. 5 minutos con un parcial de 0-12 favorable al Erroibide, puso muy cuesta arriba el partido. A partir de ahí, se quiso remontar pero no se pudo. Se llegó al final del cuarto con una desventaja de 11 puntos, 43-54.

El equipo ya estaba en la reserva y eso se notó en el último cuarto. El Erroibide controló perfectamente el tempo del partido y el AIB no conseguía un parcial favorable que le metiera en el partido. Estaban todos fundidos. Al final se maquilló el resultado, bajando la diferencia de la barrera de 10, 60-69.

La valoración del esfuerzo del AIB no puede ser más positiva. La entrega de los jugadores interiores, pegándose abajo de los aros, sabiendo que te iban a pitar a tí cualquier cosa y no al otro, es inconmensurable. Hubo guarrerías de todos los jugadores, pero casualmente, el árbitro pitaba favorablemente al Erroibide. A destacar el partidazo de Andoni, ex del Erroibide, que a sus méritos habituales, añadió unas cuantas gorras muy espectaculares.

Comentarios al partido:
  • Un derby así no se merece que la afición (las dos aficiones) estén de pié, de mala manera. Seguimos diciendo, que el polideportivo AzkenPortu no está preparado para albergar partidos de baloncesto. Para estar así, el frontón Uranzu cumple más que de sobra.
  • Leyendo el blog de Irun Basket, y otros blogs, uno acaba comprendiendo las antipatías que el club Erroibide está suscitando entre el resto de equipos. Aunque a priori, el AIB jugaba de local en el destierro, el Erroibide les quitó directamente el cartel de local y se lo quedaron ellos.
  • Educación en las gradas. Los insultos en las gradas no están permitidos. Y punto. La educación es lo primero y no es precisamente lo que pasó en este partido, aunque el aludido se intentó disculpar (o algo parecido), lo que obtuvo respuesta desde este Blog.
Una de las cosas más extrañas, es que parece que la educación no se enseña hoy en día en los colegios. El Erroibide, club fundado con un ánimo educador, debería ser consciente de enseñar a competir a sus jugadores, desde el respeto. Tal y como dice su página web:

"Respecto de los objetivos del C. B. ERROIBIDE IRÚN, en este club únicamente se persigue fomentar la práctica del baloncesto, como una forma de añadir valor a la formación integral de los jugadores. Independientemente del mayor o menor acierto en el desarrollo de la labor de nuestros técnicos y directivos, lo único que pretendemos es que el respeto y la consideración a las personas (técnicos, compañeros, adversarios, árbitros, espectadores, etc.) y a las cosas (equipaciones, canchas y elementos de entrenamiento y competición, vestuarios, etc.) sean el principal valor a cultivar. Únicamente los compromisos familiares y académicos, se consideran en el club como más importantes."

Gora AIB!.

PD: Por si se pasa por aquí un tal Juan: este Blog está alojado en Blogger.com, medio-filial de Google, que tiene representación legal en España. Si te da por atacar este blog, ellos podrán pedir tus datos de conexión (IP, etc...) a un juez. Blogger no da la IP ni a los administradores de blogs (como sí hace WordPress), así que por aquí podrás pasar por anónimo de verdad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ole, ole y ole.

Ya lo advertí hace tiempo, los satélites merodeantes del erroibide tienen dos caras. Cuando han estado en lo más hondo de la tabla nunca han dicho ni mu, pero ahora salen seguidores del Erroibide de haste debajo de las alcantarillas

josean dijo...

Es curioso que el año pasado cuando perdieron contra vosotros no salia tanta gente ni estaban tan subiditos.
Hay un refran que dice: "Arrieros somos y en el camino nos encontraremos." Vamos que la vida da muchas vueltas y ahoran estan arriba y luego pueden estar abajo. Un poquito de humildad no les venia mal, no.

Anónimo dijo...

Tal y como empieza la temporada 09-10 el C.D. Aldabe Irun Basket espera seguir contando con vuestro apoyo incondicional.

Saludos

El presi

PD : Este comentario está ospedado en un sitio web hermano de G.mail por lo que no me lo intentéis jakear