domingo, 21 de septiembre de 2008

AIB ya conoce sus rivales

El pasado viernes 19 se dio a conocer el nuevo formato de la Liga de 2ª del campeonato de Guipuzcoa (senior masculino), donde participará el Irun Basket junto a 29 equipos más.

A través del blog de los Dolphins, podemos acceder a la información sobre la estructura, fechas, equipos y demás de la liga.

Los 30 equipos se encuadrarán en 3 grupos de 10 y se jugará una primera liga o fase a ida y vuelta entre el 12 de octubre de 2008 y el 22 de Febrero de 2009. A partir de aquí, se jugarán tres liguillas:
  • La más importante será entre los dos primeros de cada grupo, que se jugarán el ascenso a ida y vuelta (10 partidos). Los tres mejores, subirán.
  • Los equipos entre la posición 3 y 6 de los 3 grupos (12 equipos) jugarán la liga de la Patata I a un único partido (11 partidos).
  • Los 4 últimos equipos de cada grupo (de la posición 7 a la 10, también 12 equipos) jugarán la liga de la Patata II.
Pero vamos a lo importante... la composición del grupo en el que jugará el Irun Basket es la siguiente:



Grupo 2
OIARTZUNGO SASKILAGUNAK (Oiartzun)
NOVAMARK (Éibar)
DON JABUGO AIB (Irún)
ALLERRU EUSKOSPORT (Lezo)
KATU KALE (Éibar)
ZARAUTZ LEHIOAK ZAS (Zarautz)
OIARSO (Rentería)
GAZTELUZAR (Irún)
BKL (Beasaín)
HIERCOR GOIERRI (Urretxu)


El calendario se sorteará mañana 22 de Septiembre de 2008. Veremos contra qué equipo se debuta el 12 de Octubre.


Hay que destacar la existencia del derby irunés entre el Irun Basket y el Gazteluzar, nuevo equipo irunés que ha empezado con ilusión y con energías. Tantas, que ya han empezado a calentar los derbys que están por venir. Sí, algunos integrantes del Gazteluzar e Irun Basket ya han cruzado las primeras palabrejas... que si "te voy a poner 2 chapas" (AIB), que si "te voy a plantar un mate en tu cara"(GAZ)... todo delante de la prensa escrita (IBJ) que tomó rápidamente nota de los hechos. Para eso estamos :-).

2 comentarios:

Gurrupurru dijo...

Ya me gustaría a mí pegarme mates :) Seguro que es un partido bonito. ¡Nos vemos!

Anónimo dijo...

A mí porque no me deja mi médico que sino otro gallo cantaría